viernes, 11 de diciembre de 2009

EVALUACIÓN DE LA RECLAMACIÓN

Hola a todos y todas:

Concluida la tarea referente a la reclamación, vamos a realizar cinco comentarios a compañeros en los que evaluaremos su trabajo. Para ello os explico a continuación los criterios que debéis de tener en cuenta para ello. Es muy importante tener claro que ésos van a ser los únicos criterios que vamos a utilizar a la hora de evaluar.

Criterios:
  1. Incluye datos identificativos: nombre, curso, grupo...
  2. Emplea como encabezamiento alguna fórmula "Expone lo siguiente", "Expone que:" o similares.
  3. Ordena los argumentos (hechos, razones) mediante números.
  4. Incluye un encabezamiento para la solución que sugiere "Por todo ello solicito que...", En consecuencia, solicito que..", "Por estas razones, solicito que.." o similares.
  5. Guarda los márgenes y separa las partes con párrafos.
  6. Incluye la fecha de la reclamación.
  7. Incluye el destinatario de la reclamación.
La evaluación consiste en tener presente estos siete criterios y valorar con un punto cada uno de ellos. Por tanto, si consideramos que un compañero ha cumplido 6 de los 7 criterios le asignaremos la nota 6/7.

También deberemos explicarle cual o cuales han sido los criterios que no ha cumplido. Podemos, por último, hacerle alguna observación referida al léxico, ortografía, coherencia, cohesión... del texto.

¡¡¡ÁNIMO EXAMINADORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario